#ElPerúQueQueremos

Los 10 coches más populares de Hot Wheels de todos los tiempos

Publicado: 2019-01-28

Combinando trabajos de pintura de colores con la actitud de los muscle car y la onda del sur de California, los autos Hot Wheels cambiaron el mundo de los juguetes para siempre en 1968. Cincuenta años después de su introducción, Hot Wheels sigue siendo uno de los juguetes más populares del mundo.

Con eso en mente, hemos reunido nuestra lista de los 10 mejores coches de Hot Wheels de todos los tiempos. La lista se basa en la rareza y el valor extraídos de los sets de Hot Wheels disponibles en el mercado (Aquí los puedes ver todos). Y aunque es cierto que puede haber coches con mayor valor monetario, en lo que a nosotros respecta, esta lista incluye algunas de las piezas más valiosas de la historia de Hot Wheels que los coleccionistas pueden encontrar:

10. 1995 Collector Number 271 Funny Car


Se dice que sólo 12 de estos coches fueron empaquetados y liberados en la tarjeta azul con el número de colección 271 blanco debido a la forma en que las tarjetas fueron impresas.

Sólo ha habido seis de estos Collector Number 271 Funny Car que aún hoy se encuentran en su embalaje original. Hasta la fecha, no se han encontrado variaciones de este coche. Su valor es de 3.500 dólares en blíster.

9. 1971 Purple Olds 442

1971 Purple Olds 442, es uno de los coches Hot Wheels más populares jamás fabricados.

El morado es un color muy raro para este coche. La mayoría de los 442 son magenta y a menudo se confunden con el color púrpura de 5.000 dólares. Además, hay también los colores más notables de salmón o rosa caliente. Su valor está entre $1.400 y $2.000.

8. 1974 Blue Rodger Dodger

En 1985 el joven Bob Parker estaba intercambiando coches Matchbox por coches Hot Wheels con un coleccionista en Inglaterra. El coleccionista en Inglaterra estaba intercambiando con Bob los modelos de Flying Colors del Reino Unido. En una de las cajas de coches Flying Colors de Inglaterra, había dos Rodger Dodgers azules. Bob sabía que el color era diferente y le dijo que si podía conseguir más. La siguiente caja tenía cinco más.

Bob pensó que podría conseguir más y empezó a venderlos a través de su negocio de pedidos por correo. Había sólo siete en total, y los siete fueron a coleccionistas de todo el país. ¡Pensó que obtendría más y no se quedó con uno para sí mismo!

Siguió comerciando y continuó consiguiendo más Flying Colors pero nunca más Rodger Dodgers azules. Cuando le preguntó dónde los consiguió el hombre en Inglaterra, dijo que estaba comprando los modelos de Flying Colors a un hombre en una exposición mensual de juguetes en Alemania.

7. 1970 Ed Shaver Custom AMX

El muy raro "Ed Shaver" Custom AMX era otra obra exclusiva del Reino Unido y sólo se ha encontrado en azul, el color del verdadero coche de carreras Ed Shaver AMX. Estaba empaquetado en la tarjeta "Exclusive Racing Car Series" del Reino Unido de 1970, que era igual que las tarjetas del estilo "Exclusive Grand Prix Series" de los Estados Unidos, pero con un nombre diferente. En el blíster se incluía una hoja de calcomanías "Ed Shaver". Esta es la única diferencia entre el coche "Ed Shaver" y la versión azul normal de Custom AMX.

Ed Shaver era un militar estadounidense radicado en el Reino Unido, y Mattel patrocinó su Drag Racer AMX. Esta AMX empaquetada es probablemente la réplica de AMX fundida a presión más buscada jamás producida.

Aunque el AMX azul no era un color difícil de conseguir, son las calcomanías de "Ed Shaver" y el blíster que lo contiene lo que da valor. Estos coches fueron regalados en las pistas de carreras donde Ed corrió con el coche real en el Reino Unido. También estaba disponible a través de una caja de cereales y mediante el envío de puntos de prueba de compra desde la parte trasera de los coches de Hot Wheels del Reino Unido. Además, hay muy pocos de estos coches originales todavía hoy en día. Tiene un valor de $4,000.

6. 1968 Custom Volkswagen without Sunroof

Los primeros Volkswagen a escala hechos en Hong Kong no tenían techo solar. Estos coches sólo estaban disponibles en Europa, la mayoría de ellos vendidos en Alemania y el Reino Unido. Además de no tener techo solar, estos Volkswagen tenían otras diferencias como la ausencia de ventanas laterales de plástico y un interior diferente.

Además, la mayoría de estos Volkswagen son azules. Los coches realmente raros son de color naranja, rojo, verde y esmalte de cobre. En 1974, Mattel volvió a trabajar en la fundición estadounidense para los coches de Flying Colors.

Aunque los coches también se fabricaron en Hong Kong sin techo solar, el diseño se parece mucho al del original Volkswagen Custom de Estados Unidos. Las piezas del Volkswagen Flying Colors no son intercambiables con los anteriores Volkswagen sin techo de Hong Kong Custom. Tiene un valor de $1,500.

5. 1970 Red Baron with White Interior

Con menos de 10 que se sabe que existen, esta es una pieza realmente rara. También son prototipos con base negra y sin calcomanía en el casco. Su valor es de aproximadamente $3,000.

4. 1970 "Mad Maverick" Base Mighty Maverick

La rareza de este coche se debe a la palabra "Mad" en la base. Originalmente fue lanzado como "Mad Maverick" y luego reeditado como "Mighty Maverick". Además, sólo conozco dos azules, una púrpura y una pieza sin pintar y sin ensamblar. Valor, inconmensurable.

3. 1968 White Enamel Camaro

Este coche es de los primeros coches de Hot Wheels producido y extremadamente raro. Hay pocas referencias hacerca de él, pero el mercado lo reclama impacientemente a un alto valor.

2. 1968 “Cheetah” Base Python (Hong Kong Base)

La primera versión del Python como lo conocemos tenía "Cheetah" por su nombre en su base de metal pendiente de patente en Hong Kong. Sólo había un problema.... el nombre "Cheetah" pertenecía al GM Executive Bill Thomas y su Corvette de carreras "Cobra Killer" propulsado. Una vez que eso fue anotado, la base y el nombre del coche fueron cambiados a Python. Además, sólo se han encontrado un puñado de estos coches y todos son rojos. Valor aproximado $10,000.

1. 1969 Pink Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb

Este coche es un prototipo construido en 1969 con las tablas de surf cargadas en el vehículo a través de la ventana trasera en lugar de la versión liberada en la que las tablas se deslizaban en una vaina lateral.

Este prototipo era demasiado estrecho para encajar y funcionar correctamente con el “Super Charger” de Hot Wheels, y este estilo de carrocería nunca fue lanzado para su producción. Iba a haber sólo una Pink Rear-Loading Volkswagen Beach Bomb, así que cuando fue encontrada, se dice que el actual propietario la compró por un valor de 72.000 dólares.

Estos son 10 de los coches más valiosos que conocemos en el mundo de los Hot Wheels, con el paso de los años seguro que oiremos nuevas historias acerca de algún modelo en particular que hará que su precio suba exponencialmente.


Escrito por


Publicado en